Tránsito restringido por trabajos en la Carretera Central
Nota de prensaFotos: MTC
4 de abril de 2019 - 3:47 p. m.
Debido a los trabajos que se vienen ejecutando para recuperar la transitabilidad en el tramo Puente Reither – Villa Rica, de la ruta nacional PE – 5N, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional (PVN), ha dispuesto restringir el pase entre los km 14+700 y km 15 hasta el sábado 13 de abril.
El pasado 28 de marzo, la crecida del río Paucartambo erosionó la vía en ese sector, ocasionando la pérdida de la plataforma debido a las intensas lluvias que se vienen suscitando en el centro del país.
Por ello y en tanto duren los trabajos, solamente se permitirá el tránsito de vehículos ligeros desde las 12 del mediodía hasta las 2 p.m. y de 5:30 p.m. a 7 a.m. No se permitirá el tránsito de vehículos de carga pesada hasta concluir la intervención en la zona.
Asimismo, se cuenta con una ruta alterna por el Puente Capelo - Sanchirio Palomar - Eneñaz - Villa Rica, por donde también podrán transitar vehículos ligeros.
Provias Nacional tiene desplegado maquinaria en la zona y un equipo de trabajo exclusivamente para la atención en este tramo y así poder recuperar las condiciones de transitabilidad en la fecha programada.