COMUNICADO MTC

Comunicado

Fotos: MTC

31 de marzo de 2019 - 11:04 p. m.

En relación al incendio de un bus de transporte terrestre ocurrido esta noche, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informa lo siguiente:

1. De acuerdo a la información recabada, cerca de las 7:45 p.m., se produjo el incendio de un bus de placa C4L - 966, perteneciente a la empresa de transporte Inversiones Sajy S.R.L. Producto del siniestro, se ha registrado la lamentable pérdida de vidas humanas.

2. Estos hechos se han producido en un terminal ilegal, clausurado y cerrado por las autoridades municipales y que, a pesar de las continuas intervenciones, funcionan aperturando otros ingresos.

3. En estos momentos, el MTC, a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), y la Policía Nacional del Perú trabajan para recabar la información necesaria que permita esclarecer los lamentables hechos ocurridos y sancionar de manera ejemplar a quienes resulten responsables.

4. Mientras se realizan estas investigaciones estamos gestionando la suspensión de la autorización de operación de la empresa de Transportes Inversiones Sajy Srl y procediendo a solicitar que nuestro procurador evalúe las acciones civiles y penales que correspondan.

5. El MTC y la SUTRAN lamentan profundamente la tragedia ocurrida, se solidarizan con las familias afectadas y llaman a la población a no hacer uso de terminales informales, abordando solo vehículos de transporte interprovincial en terminales terrestres autorizados.