Presidente Martín Vizcarra y ministro Edmer Trujillo dieron inicio a obras de rehabilitación del sistema de pistas y cerco perimétrico del Aeropuerto de Chiclayo

Nota de prensa
Las obras incluyen la rehabilitación del sistema de pistas del terminal aéreo, conformada por la pista de aterrizaje y la calle de rodaje, que será ensanchada a 30 metros. Se ejecutarán en un plazo de 18 meses y el monto de inversión es de $ 43.18 millones.

Fotos: MTC

MTC

19 de febrero de 2019 - 2:55 p. m.

El presidente Martín Vizcarra y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, dieron inicio a las obras de rehabilitación del sistema de pistas y cerco perimétrico del Aeropuerto de Chiclayo, que se construirá con una inversión de $ 43.18 millones.

Durante la ceremonia inaugural, el presidente Vizcarra afirmó que la rehabilitación del sistema de pistas y cerco perimétrico contribuirán a que el Aeropuerto de Chiclayo mejore la seguridad operacional y el servicio al usuario que utiliza este medio de transporte aéreo para trasladarse.

“Si mejoramos la conectividad aérea que es lo que empezamos hoy día en Chiclayo, brindaremos mejores condiciones de competitividad y productividad para que progrese la región y genere beneficios a los ciudadanos”, enfatizó.

Por su parte, el ministro Trujillo señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el concesionario continúan con el desarrollo de los estudios definitivos para construir el nuevo terminal de pasajeros de la región Lambayeque.

“Después de la concesión del Aeropuerto de Chiclayo en el 2006 y las inversiones de una etapa inicial que terminó el 2012, esta es la inversión más importante que dejará la pista de aterrizaje, la paralela y el cerco perimétrico en un buen estado. Estas obras se ejecutarán en 18 meses y luego continuamos con la construcción del nuevo terminal aéreo que ha sido declarado viable”, indicó.

El titular del MTC precisó que la conectividad es motor de desarrollo y los aeropuertos tienen un impacto económico para el país.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, por el Aeropuerto de Chiclayo se transportaron 562.937 pasajeros en el 2018. De ellos, 547.796 eran de Perú y los restantes 15.141, extranjeros. Asimismo, se tendrá -según la viabilidad del proyecto- al 2021 una proyección de 1 millón 300 mil beneficiarios.