MTC aprobó la Sección Segunda del Reglamento de Organización y Funciones de la ATU
Nota de prensa
Fotos: MTC
14 de febrero de 2019 - 4:32 p. m.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó este jueves la Sección Segunda del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), mediante la Resolución Ministerial N° 090-2019 MTC/01 publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.
La segunda sección del ROF de la ATU cuenta con un título, cuarenta y cinco artículos y dos Anexos que contienen la Estructura Orgánica y el Organigrama de la entidad que tiene como objetivo organizar, implementar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao.
De acuerdo al organigrama publicado, el organismo técnico especializado adscrito al MTC cuenta con un Consejo Directivo, una Presidencia Ejecutiva y Gerencia General. Además, tiene 2 unidades orgánicas de los órganos de asesoramiento, 4 unidades orgánicas de los órganos de apoyo, 1 unidad orgánica de la gerencia general y 12 unidades orgánicas de los órganos de línea.
Tras la publicación de esta segunda parte, y en cumplimiento con lo dispuesto en el decreto supremo que aprobó la Sección Primera del ROF, el reglamento organizacional entra en vigencia a partir de mañana.
Cabe precisar que la implementación de esta resolución ministerial no demandará recursos adicionales al Tesoro Público, pues se financiará con el presupuesto institucional de la ATU.