Centro de Atención al Ciudadano del MTC en Cusco atendió 1.384 y servicios del sector durante 2018

Nota de prensa
Los trámites de autorizaciones, renovaciones, modificaciones y transferencias de servicios de radiodifusión fueron los más consultados. Ciudadanos ahorran tiempo y dinero en atención de servicios del sector a través del CAC MTC.

Fotos: MTC

MTC

14 de enero de 2019 - 4:23 p. m.

Sin viajar a Lima. Durante el 2018, más de 1,384 trámites y servicios correspondientes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atendió el Centro de Atención al Ciudadano (CAC), instalado en la ciudad del Cusco.

Los trámites que corresponden a autorizaciones, renovaciones, modificaciones y transferencias de servicios de radiodifusión fueron los más consultados, de acuerdo con la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental del MTC.

Asimismo, el CAC MTC Cusco entregó un total de 116 Certificados y Constancias de habilitación vehicular, títulos que permiten al transportista de mercancías circular a nivel nacional y cuya obtención solo toma una hora.

También se entregan en una hora los trámites para otorgamiento de autorización para prestar servicio de transporte de mercancías en general y por cuenta propia. Lo mismo sucede con los servicios de canje del certificado de habilitación vehicular por cambio de características o placa de rodaje, así como el duplicado del certificado de habilitación vehicular por pérdida o robo.

De esta forma, el MTC busca que los ciudadanos ahorren tiempo y dinero con la atención de trámites y consultas sin necesidad de salir de su región. Por ello, desde el CAC Cusco se acompaña este compromiso con un servicio transparente y oportuno.

DATO

El local reúne a Provias Nacional y Provias Descentralizado. Próximamente se integrará Sutran.

VISITA EL CAC - MTC CUSCO

Dirección: Av. Pachacutec 394, Wanchaq

Teléfono: 615-7800 anexo 7954

Horario: 8:30 a.m. a 5:00 p.m.