MTC pone en servicio corredor vial que une las provincias Ayabaca y Huancabamba en Piura

Nota de prensa
Trabajos de mejoramiento y conservación de la vía benefician a 268.626 personas

Fotos: Ministerio de Transporte y Comunicaciones

MTC

20 de diciembre de 2018 - 8:02 p. m.

El presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, participaron de la puesta en servicio de dos de los cinco tramos del corredor vial Hualapampa – Sondor – Vado Grande.

Los tramos 3 y 4 comprenden un trayecto de 184 kilómetros de Huancabamba a Socchabamba, que es parte de los 362,37 kilómetros del referido corredor vial. Esta ruta unirá las provincias Ayabaca y Huancabamba en Piura y mejorará las condiciones de transitabilidad de 268.626 personas, quienes recorren esta vía de forma frecuente.

El corredor vial Hualapampa – Sondor – Vado Grande recorre la ruta PE-3N, la cual corresponde a la Longitudinal de la Sierra. De esta forma, con la intervención de mejoramiento y conservación de los 362,37 kilómetros en mención, se optimiza las condiciones de transitabilidad de uno de los principales ejes del país.

“Una región tan grande como Piura requiere de una serie de vías de integración. Piura tiene zonas altoandinas que necesitan conectividad y este tipo de carreteras son las necesarias”, destacó el presidente Martín Vizcarra.

Asimismo, el tramo final de este corredor vial se ubica en la provincia de Ayabaca. Esta zona es parte del eje Perú – Ecuador, tal y como se denomina al área de influencia de la frontera entre ambas naciones. De esta manera, la mejora del trayecto que une Hualapampa y Sondor fortalece la integración entre ambos países.

La inversión para el mejoramiento de la vía asciende a S/ 205’376,566, cifra que también impulsará el turismo a las zonas aledañas, como las lagunas de las Huaringas.