MTC inauguró camino vecinal Shanango – Bellavista – Río Marañón y Puente Carrozable Amojú – Bellavista Viejo para promover la transitabilidad en Jaén

Nota de prensa
• Obras inauguradas en la región Cajamarca promueven el dinamismo comercial y el turismo local. • Infraestructura beneficia directamente a más de 30 mil familias de la región.
MTC
MTC

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

20 de diciembre de 2018 - 11:51 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provias Descentralizado (PVD), inauguró las obras: “Mejoramiento del camino vecinal cruce Shanango – Bellavista – Río Marañón” y “Puente carrozable sobre la quebrada Amojú – sector Bellavista Viejo”, ubicadas en el distrito de Bellavista, provincia de Jaén (Cajamarca), ejecutadas a través de transferencias al gobierno local por más de S/ 26 millones para mejorar la transitabilidad de más de 30 mil familias de la zona.

El camino vecinal cruce Shanango – Bellavista – Río Marañon favorecerá el traslado de la producción de arroz y café hacia otros mercados locales y regionales. Además, promoverá el turismo local, al desembocar a orillas del río Marañón, lugar de reunión y esparcimiento de la población. Esta vía, está hecha de carpeta asfáltica, tiene una longitud de 10,162 km, cuenta con 5 badenes y 39 alcantarillas, cunetas revestidas de 13 metros y señalización, además de guardavías metálicas.

El puente carrozable sobre la quebrada Amojú, obra esperada desde hace más de 40 años, permitirá la interconexión entre la capital del distrito de Bellavista, con la zona denominada Bellavista viejo – la Pushura. La estructura es de concreto armado, posee una longitud de 71,40 metros, veredas laterales de casi un metro y barandas de fierro, además de la señalización correspondiente.

“Con mejores caminos, se facilita el traslado de la producción agrícola local, lo que favorece el movimiento del mercado regional y crea mayor desarrollo económico en la zona. Como resultado se mejora la calidad de vida de la población y esa es la finalidad de este tipo de obras”, indicó el director ejecutivo de PVD, Carlos Revilla, quien destacó su importancia para la mejor transitabilidad de la producción local.

Cabe destacar que en lo que va del año, Provias Descentralizado ha gestionado la transferencia de recursos para la región Cajamarca por un monto total de S/ 181’978.421.