Ministro Edmer Trujillo mantiene reuniones con 22 autoridades regionales en el GORE Ejecutivo

Nota de prensa
• Novena edición de dicha reunión buscará articular, de manera eficiente, los esfuerzos para elevar la calidad de vida de la ciudadanía.
MTC
MTC

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

17 de diciembre de 2018 - 2:38 p. m.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, se reúne con 22 autoridades regionales durante el GORE Ejecutivo de Transición, que inició hoy en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima (San Borja).

El GORE Ejecutivo apunta a fortalecer los lazos con autoridades subnacionales electas a fin de articular, de manera eficiente, los esfuerzos para elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

Además, se buscará la continuidad y la conclusión de las obras regionales y locales en ejecución, así como la priorización de la cartera de proyectos propuesta por las nuevas autoridades, con el acompañamiento y reforzamiento de capacidades desde el Ejecutivo, a partir del primer año de gestión.

“Ustedes tienen una gran oportunidad de marcar una diferencia en la historia al ser las autoridades del Bicentenario. Juntos podemos cambiar la historia de nuestro país. Tenemos que poner esfuerzo, claridad en los objetivos, transparencia y honestidad en nuestras acciones”, manifestó el presidente Martín Vizcarra quien inauguró el foro.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional de gobiernos regionales, Luis Valdez, afirmó que la actual edición del GORE Ejecutivo de Transición evidencia la voluntad del gobierno por mejorar la dinámica regional y local. “El éxito en el mandato de los gobernadores regionales será el éxito de todos los peruanos”, puntualizó.

Enfoque descentralizador

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que se impulsará un enfoque descentralizador basado en el desarrollo territorial, que aprovecha recursos y potencialidades locales a través de las agencias territoriales de desarrollo, que congregarán a actores privados, de la academia y la sociedad civil.