Usuarios de TV analógica que migren a TV digital contarán con el mismo número de canales

Nota de prensa
• Medida garantiza que implementación de la señal digital a nivel nacional se realice ordenada, transparente y predecible para los usuarios. • Además, se reconoce los derechos que en publicidad efectúan las empresas para generar la mayor recordación en el público consumidor.
MTC
MTC

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

4 de diciembre de 2018 - 8:00 a. m.

Mediante Resolución Ministerial N°913-2018 MTC/01.03 publicada en el diario oficial “El Peruano”, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) propone la modificación de los artículos 3, 9 y 15 del Plan Maestro para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre en el Perú, norma aprobada por decreto supremo N° 017-2010 – MTC.

Dicha propuesta normativa busca garantizar que el proceso de migración hacia la tecnología digital, se realice de manera ordenada, con absoluta transparencia y predictibilidad para los radiodifusores y los usuarios. Esto a través del establecimiento de lineamientos para el uso del canal virtual; de manera que el usuario no se vea afectado en la búsqueda y elección de la programación que desea ver.

Entre las recomendaciones, se establece que el canal virtual a ser utilizado, es igual al número para transmitir con tecnología analógica. Asimismo, se dispone que el canal virtual será incluido en la resolución que aprueba la migración hacia la tecnología digital.

Finalmente, la propuesta en mención establece que los radiodifusores con migraciones aprobadas y que se encuentren operando en un canal virtual distinto al número del canal analógico, tendrán un plazo de treinta 30 días hábiles para informar tal situación a la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, a fin de proceder a su registro respectivo.

La propuesta se encuentra disponible para recibir sugerencias y/o comentarios de la ciudadanía en general, dentro del plazo de (30) días hábiles, a través del correo electrónico gtorrest@mtc.gob.pe.