MTC recibe la certificación ISO 9001:2015 que garantiza servicios de calidad a nivel nacional
Nota de prensa


Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones
28 de noviembre de 2018 - 12:59 p. m.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones (DGCSC), obtuvo la acreditación internacional ISO 9001: 2015 de SGS del Perú, que certifica que sus procedimientos se realizan de manera eficaz bajo el estándar de mayor reconocimiento en el mundo.
El director General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes, Carlos Maesaka destacó la labor del personal de las 21 estaciones de control de espectro radioeléctrico (ECER) a nivel nacional, así como de la Oficina de Personal y de la Oficina de la Tecnología de la Información. “Garantizamos el compromiso de la Dirección y sus colaboradores, quienes están planamente identificados con la política de calidad, para mejorar continuamente y ser un referente para la institución”.
Señaló que la certificación ISO 9001:2015 es la constatación de que el MTC atiende cada vez mejor y en menor tiempo a los operadores de servicios públicos y privados de comunicaciones y a los usuarios, en concordancia con las políticas trazadas por el sector.
Resaltó que la DGCSC sumó esfuerzos a fin de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2015, el cual se amplió este año a todos los procesos de la dirección a nivel nacional.
El funcionario agregó que uno de los próximos retos de la DGCSC es implementar y certificar el Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001.