MTC: construcción de puente cajamarquino El Tingo estará concluida antes de fin de año

Nota de prensa
• Presidente Vizcarra y viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, constataron el 90 % de avance de obra. • Infraestructura vial beneficiará a más de 13 000 habitantes de manera directa y garantizará la conectividad del norte del país
MTC: construcción de puente cajamarquino El Tingo estará concluida antes de fin de año

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

19 de noviembre de 2018 - 11:29 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, refuerza la integración vial y facilita la transitabilidad de los habitantes de la región Cajamarca con la próxima culminación de los trabajos de construcción del puente definitivo El Tingo de 75 mts de luz, ubicado en la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca, que pertenece al distrito de San Juan, provincia de Cajamarca.

Así lo anunció el presidente de la República, Martin Vizcarra, tras efectuar, en compañía del viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, una visita inopinada a las obras, conexas al tramo de la carretera nacional Chilete – Cajamarca, perteneciente a la ruta que une Ciudad de Dios con Cajamarca.

“Aquí existe un puente, en el fondo de la quebrada San Juan, que tiene inconvenientes por ser pequeño, antiguo, de difícil acceso. Por eso será reemplazado por este puente construido con normas técnicas vigentes y que en resumen es más amplio, más seguro y que evita la zona de deslizamiento”, destacó el mandatario.

Efectivamente, el puente, de 75 metros de longitud, reemplazará al actual puente existente, construido hace más de 40 años en la zona. Asimismo, la nueva estructura, que es un puente de arco de tímpano ligero, con tablero superior de concreto reforzado, está diseñado para una sobrecarga de diseño de 48 toneladas. Además, posee un ancho de calzada de 8,4 metros y dos veredas laterales de casi un metro. Los accesos, a cada extremo del puente, tienen 12,30 metros de longitud.

“Pensando en el futuro se construye este puente, que garantizará la conectividad de ciudades de la costa, como Trujillo y Chiclayo, con la ciudad de Cajamarca. En diciembre debe estar puesto en servicio para todos los usuarios”, subrayó el presidente.

El avance físico del puente El Tingo alcanza el 90 % y se tiene previsto que las obras culminen antes de fin de año, para su posterior puesta en servicio. Se espera que esta infraestructura vial, en la que se invierten S/ 19,3 millones, beneficie, de manera directa, a más de 13.000 habitantes del distrito de San Juan y a todos los habitantes de la Ciudad de Cajamarca, con adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular.