Ministro Edmer Trujillo recorrió carreteras de Piura para inspeccionar las intervenciones que se realizan para mejorar la transitabilidad

Nota de prensa
• De Huancabamba a Piura se evaluaron avances de las obras en carreteras y puentes

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

17 de noviembre de 2018 - 8:40 a. m.

Una vez más el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, recorrió carreteras y puentes para inspeccionar el estado de su transitabilidad. Esta vez fueron las vías de Huancabamba a Piura. Tras colocar la primera piedra de la carretera Canchaque – Huancabamba, inició sus labores de inspección.

Su primer punto de parada fue en la carretera Canchaque - Huancabamba, donde verificó la zona conocida como La Sullanera del mencionado trayecto. Esta es estrecha y es considerada un área crítica donde se han registrado siniestros. Este tramo será ensanchado en el nuevo proyecto de la carretera, para lo cual se realizarán trabajos de voladura de roca.

Luego, la comitiva integrada por especialistas de Provias Nacional y Provias Descentralizado, unidades ejecutoras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se dirigió al Puente Filadera, el cual registra un avance del 70% y se ubica en el distrito San Miguel del Faique. Este puente es parte de la Concesión de Buenos Aires a Canchaque.

El recorrido de evaluación continuó hacia el corredor vial en niveles de servicio, conocido como Corredor Andino Central que une los distritos de Tambogrande, Chulucanas, Morropón, Chalaco, Pacaipampa y Curilcas. Este proyecto consta de nueve tramos. Actualmente se intervienen los tramos 4, 6 y 7, en los cuales se colocará una capa de suelo - cemento y un tratamiento superficial para mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía.

Durante el recorrido, el ministro Trujillo se reunió con los alcaldes electos de la provincia y distrito de Morropón, Nelson Mio y Guido Ruesta, respectivamente. Asimismo, los congresistas Clemente Flores y Mártires Lizana participaron de la inspección de la infraestructura vial.