Ministro Edmer Trujillo dispuso visita técnica de Provias Nacional a carretera Rodríguez de Mendoza

Nota de prensa
Director Ejecutivo de Provias Nacional, Carlos Lozada, viajó a Chachapoyas para inspeccionar y acelerar las acciones programadas en vía que une ciudades de Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas. El MTC viene coordinando intervenciones que fortalezcan la infraestructura y la seguridad de carreteras bajo su competencia.

Fotos: Ministerio de Transporte y Comunicaciones

MTC

13 de noviembre de 2018 - 4:43 p. m.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, dispuso la visita técnica de un equipo de Provias Nacional a la región Amazonas, para inspeccionar las condiciones de la carretera que conecta las ciudades de Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas.

Así, esta mañana, arribó a la ciudad de Chachapoyas el director ejecutivo de Provias Nacional, Carlos Lozada, acompañado de la gerente de Conservación vial, Gabriela Mendoza, a fin de acelerar las acciones programadas por el sector para fortalecer la infraestructura y seguridad de las carreteras bajo su competencia en la región.

“El sector está comprometido en mejorar la infraestructura vial y las condiciones de seguridad de las carreteras nacionales. Por ello, viene realizando la conservación vial a esta carretera (mantenimiento rutinario) así como a los otros corredores viales de la región Amazonas (852 km); también se tiene previsto que en diciembre se otorgue la buena pro del proceso de selección del servicio de rehabilitación de la vía que, a través de reciclado (reúso de la base y pavimento deteriorado) y recapeo (cambio de capa asfáltica), mejorarán su transitabilidad”, aseguró Lozada tras constatar, in situ, las condiciones de la vía.

Asimismo, agregó que esta no es la única acción prevista para las carreteras nacionales de Amazonas. Sostuvo que se está elaborando el estudio para la conservación por niveles de servicios del corredor de 495 kilómetros que integra Corral Quemado – Cumba – Yamón – Luya – Lonya Grande – Campo Redondo – Ocalli – Cohechan – Lonya Chico - Chachapoyas – Rodriguez De Mendoza – Selva Alegre – Soritor – La Calzada. Esto permitirá que la carretera cuente con un servicio de conservación por cinco años además de un componente de seguridad vial que permitirá realizar ensanches en sectores críticos así como otras medidas en el corredor.

Además, desde julio de este año, se inició un estudio de preinversión, a nivel de perfil, para la solución definitiva que comprende el mejoramiento (ensanche de la vía de 4.50 m a 10m de ancho; y carpeta asfáltica en caliente) de la carretera Puente Chacanto - Chachapoyas - Rodriguez de Mendoza, que tendrá una extensión de 261 kilómetros. “Con el resultado, previsto para mayo de 2019, se elaborará el expediente técnico para la ejecución inmediata de la obra”, puntualizó.