Ministro Edmer Trujillo y presidente Martín Vizcarra inauguran Puente Venados en Piura que integrará la región norte.

Nota de prensa
Construcción de 350 metros de longitud ha demandado una inversión de S/ 53’972,674.91.

Fotos: Ministerio de Transporte y Comunicaciones

MTC

13 de noviembre de 2018 - 4:19 p. m.

La infraestructura vial de la región Piura se continúa fortaleciendo mediante las obras ejecutadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Hoy, el titular del sector, Edmer Trujillo Mori, y el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, inauguraron el Puente Venados e inspeccionaron el Puente Ignacio Escudero, vías ubicadas en la provincia de Sullana.

La recién aperturada obra, cuyo nombre se inspira en la aledaña comunidad de Venados, evitará que los residentes de las poblaciones cercanas se queden aisladas a causa de los desbordes de la quebrada Venados ocasionada por las lluvias, tal y como ocurrió en años anteriores.

“Ahora sí podemos asegurar que esta obra representa lo que queremos para Piura y todas las regiones que fueron afectadas por el Niño Costero, es decir una reconstrucción diferente, con proyectos que reemplacen a los anteriores puentes pero con cambios de fondo, como podemos apreciar en el Puente Venados”, dijo el mandatario sobre el nuevo puente que reemplazará a la antigua vía de 60 metros de largo y tres de alto.

El Puente Venados ahora tiene 350 metros de longitud y pilares de 17 metros de alto, de los cuales cinco están debajo de la tierra. La infraestructura está ubicada en el kilómetro 59.6 de la carretera Sullana – El Alamor de la ruta PE-08B del distrito de Lancones. Esta construcción no solo es una nueva ruta al desarrollo para los habitantes de la zona, también es una vía de acceso a la integración con Ecuador, pues a solo 15 kilómetros se ingresa al país norteño.

Fue el ahora presidente Vizcarra quien en mayo de 2017, cuando desempeñaba el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones, colocó la primera piedra de la obra que ahora facilitará el tránsito de 86,886 personas.

Su estructura de 14.80 de metros de ancho y doble calzada demandó una inversión de S/ 53’972,674.91, y es parte de un paquete de reemplazo de 10 puentes que se ubican en los corredores viales nacionales Sullana - Aguas Verdes, que comprende los kilómetros 221 +000 al 273+800, y Sullana - El Alamo, del km 0+000 al km 53+900.

Luego de compartir con la población de Lancones la alegría de inaugurar el Puente Venados, el presidente Vizcarra y el ministro Trujillo se dirigieron al distrito de San Ignacio de Escudero para inspeccionar los trabajos en el puente del mismo nombre, pero que es conocido como La Manuela.

Esta infraestructura, tendrá 252 metros de longitud y beneficiará a 85,418 peruanos, se empezó a construir en la víspera, tal y como lo anunció meses atrás el jefe de Estado. La obra es parte de la Rehabilitación del eje vial N° 01 Piura – Guayaquil – Perú – Ecuador y se ubica en la ruta PE-1N, kilómetro 24+000 de la carretera Sullana – Aguas Verdes. Se proyecta concluirla en enero de 2020 y para ejecutarla se invertirá S/ 41’068,276.31.