Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Convial Sierra Norte promueven la seguridad vial en escolares de Cajamarca.

Nota de prensa

Fotos: Ministerio de Transporte y Comunicaciones

MTC

9 de noviembre de 2018 - 6:41 p. m.

Como parte de su compromiso con la población y con el objetivo de crear una cultura de uso responsable de las vías de tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Convial Sierra Norte realizaron una capacitación en seguridad vial y segregación de residuos sólidos a más de 60 alumnos de la I.E. N° 82076 Segundo Italo Briones Vargas del distrito de Namora, Cajamarca.

“Con estas capacitaciones se busca promover el desarrollo de valores, actitudes, habilidades y conductas responsables en los niños para concientizarlos en el uso responsable sus carreteras y el cuidado del ambiente donde viven”, destacó Mónica Adams, responsable de Gestión Social de Convial Sierra Norte.

Las charlas estuvieron a cargo de las ingenieras Lizbeth Cerna Jauregui y Mary Isabel Díaz Díaz de Convial Sierra Norte. También acompañaron la directora de la institución, Marleni Abanto Arévalo y profesores del plantel.

“Los niños han respondido positivamente a lo aprendido. De manera voluntaria se han comprometido a socializar con sus padres y madres lo asimilado para que juntos, garanticen el uso correcto de las vías y asuman la importancia en el manejo responsable de los residuos sólidos que producen, puntualizó Mónica Adams.

Cabe mencionar que ya se han realizado más de 20 charlas de capacitación y se continuará en más instituciones de las zonas donde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Convial Sierra Norte están presentes.

Sergio Alván, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial del MTC señaló que el sector asume el compromiso de promover la sensibilización en los colegios y a través de las ferias Unidos Salvemos Vidas a fin de reducir los accidentes en las vías.