MTC pone en servicio de la población arequipeña autopista Matarani – Mollendo en beneficio de 186,602 personas

Nota de prensa
• Obra de 45 kilómetros se extenderá hacia el distrito de Punta de Bombón y se proyecta concluir en junio de 2019
Matarani
Matarani
Matarani

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional

1 de noviembre de 2018 - 8:16 a. m.

Tras habilitar el tramo 1 de 15.600 kilómetros de la Autopista Matarani – Mollendo, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, anunció que el tramo 2 de la obra se culminará en julio del próximo año. “Hemos visto la solución técnica más adecuada y lograremos la meta de terminar el proyecto antes de medio año del 2019”, afirmó.

Asimismo, tras el acto simbólico de corte de cinta con el que se abrió el tránsito en ambos carriles de la autopista, Estremadoyro Mory explicó que la actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se abocó en los recientes siete meses a buscar soluciones a las trabas burocráticas y legales que retrasaban la ejecución de la obra.

En el mismo sentido, el viceministro de Transportes destacó que 11 mil personas transitarán a diario por esta vía que agilizará el tránsito a Mollendo. Por ello, hay un compromiso de continuar con el tramo 2 hacia Punta de Bombón.

Mediante el tramo 1 de la obra los vehículos que se dirigen de Matarani a Mollendo ya no tendrán que ingresar a la zona urbana, lo cual contribuye a reducir su tiempo de viaje.

Asimismo, durante su visita a la autopista, Estremadoyro Mory inspeccionó los 45 kilómetros del trayecto de Matarani hasta Punta Bombón que comprenden los tramos 1 y 2. Además, coordinó el reinicio de los trabajos con la empresa contratista de la obra, la supervisora, la Gerencia de Obras de Provias Nacional, unidad ejecutora del MTC, y las autoridades municipales entrantes y salientes.

Estremadoyro se comprometió a apoyarlos en el trabajo relacionado a los temas sociales, liberación de terrenos e interferencias. “Necesitamos el compromiso de todos”, manifestó el viceministro de Transportes.

Ante la puesta en servicio de este tramo de la vía, la alcaldesa del distrito de Mejía, Juana Arenas Aspilcueta, aseguró que la apertura de la autopista era necesaria. También destacó los aportes de la actual gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, en la mejora de la transitabilidad en las regiones.

En tanto, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Matarani, Regina Lavalle Allasi, agradeció el esfuerzo del MTC en continuar con este el proyecto vial que la población esperó por años. Además el alcalde electo de Islay, Augusto Rivera Cervera, participó en la inspección de la obra.

El proyecto “Carretera Camana- DV Quilca-Matarani-Ilo-Tacna, Sub Tramo1: Matarani-El Arenal, Sub Tramo2: El Arenal-Punta de Bombón, tiene un avance global de 86.28% y se ejecuta con una inversión de más de S/ 588 millones.