Viceministra Virginia Nakagawa: “MTC promueve las inversiones en el sector de las telecomunicaciones”

Nota de prensa
• MTC fortalece su rol promotor de la inversión privada y busca el ingreso de nuevas empresas • Se evalúa mecanismos que viabilicen proyectos sostenibles en zonas rurales y de preferente interés social.
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Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

27 de octubre de 2018 - 11:06 a. m.

La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, participó en el conversatorio denominado “Reunión sobre la Agenda Digital en el Perú”, organizado por la Cámara de Comercio Americana (AMCHAM), en el que participaron representantes de entidades públicas y privadas con el objetivo de generar un espacio de diálogo que contribuya al desarrollo de una economía digital integral.

Durante el encuentro, exhortó a las empresas privadas a tomar la iniciativa, y a generar a través de la innovación y creatividad, —en un mercado altamente tecnológico y cambiante, en el que dichas compañías cuentan con la mayor información actualizada y en contacto permanente—, proyectos que pueden ser presentados al sector público, para reducir la brecha que existe en los diferentes rubros.

“Invito al sector privado para que sea un motor y generador de cambio. Debe plantear el reto y las propuestas. No todo está escrito en piedra, si es necesario hacer normas para lograr el cambio que necesita el ciudadano, se harán, conforme lo tiene establecido la actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, puntualizó la funcionaria.

Nakagawa Morales dijo, en referencia a los seis proyectos regionales de banda ancha que se adjudicarán en diciembre, que el objetivo del MTC es incentivar el ingreso de nuevos operadores, que tengan ánimo de permanencia y de hacer crecer el mercado.

En ese sentido, “la idea es que cuando el Estado retire el financiamiento a esos proyectos, estos deben ser sostenibles y tanto las compañías como la población beneficiada puedan generar espacios de valor positivo”, sostuvo. Consideró que para ello se necesita el apoyo y el conocimiento del sector privado, a fin de que hagan llegar al MTC sus iniciativas para fortalecer los servicios digitales y asegurar el crecimiento de la sociedad de la información.

En el encuentro, desarrollado en la Cámara de Comercio Americana (AMCHAM), participaron empresas como Google, Oracle, Uber, Direct TV, Microsoft, IBM y Cisco. Asimismo, funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y del ministerio de la Producción.