MTC: más de 2.000 escolares participaron de la tercera Feria de Seguridad Vial Unidos Salvemos Vidas

Nota de prensa
• El evento tuvo como objetivo promover buenas prácticas viales con el fin de reducir y evitar accidentes de tránsito en la ciudad. • Este viernes y sábado se realizó la III Feria de Seguridad Vial, esta vez en el campus de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en Los Olivos.
Seguridad Vial
Seguridad Vial

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

21 de octubre de 2018 - 12:07 p. m.

Fueron dos días en los cuales se habló y difundió la importancia del respeto a las normas de tránsito. Esto se dio en el marco de la Feria de Seguridad Vial ‘Unidos Salvemos Vidas’, dentro del Plan de Acción del mismo nombre que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para disminuir la alta incidencia de accidentes de tránsito en el país.

Miles de estudiantes de distintos colegios de Lima Norte participaron del evento realizado el viernes 19 de octubre y el sábado 20, en la sede de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), en el distrito de Los Olivos. Hubo juegos, concursos y representaciones artísticas con el fin de promover acciones para transitar de forma segura por la calle.

"Las malas costumbres generan el caos vehicular, que a su vez ocasionan la mayor parte de accidentes. Por esa razón, en el MTC promovemos la Feria 'Unidos Salvemos Vidas", explicó Carlos Estremadoyro, viceministro de Transportes.

"Esta también es una campaña que agrupa un conjunto de acciones que buscan acabar con los accidentes de tránsito en el país, atacando el problema desde distintos ángulos. Por ejemplo, queremos dejar en cero el uso de brevetes bamba, retirar de circulación los vehículos sin licencia y promover entre toda la ciudadanía el respeto a las normas de tránsito", comentó.

Esta actividad de sensibilización, organizada por el MTC a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), complementa las disposiciones técnicas y normativas incluidas en el Decreto Supremo 011-2018-MTC, el cual abarca operaciones de fiscalización y control como las emprendidas con la implementación de cuatro pórticos electrónicos en las salidas y entradas de Lima, que escanean en tiempo real los datos de la placa de los vehículos para verificar si cuentan con revisión técnica y SOAT.

Sergio Alván, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) destacó la importancia de promover en los niños y en los jóvenes una cultura de seguridad vial. “Tenemos un índice muy alto de pérdidas humanas que generan dolor entre miles de familias. Sólo si estamos unidos y tomamos consciencia podremos cambiar esto".

En la actividad participó monseñor Lino Panizza, decano de la UCSS; además de representantes de la Policía Nacional del Perú, del Cuerpo General de Bomberos del Perú, de la Línea 1 del Metro de Lima, del Touring y Automóvil Club del Perú, y de Transitando.

En el primer día, más de 2.000 alumnos disfrutaron con un didáctico y multicolor show de Kimba Fá, dirigido a promover buenas prácticas viales tanto entre peatones y conductores.

En el segundo día, alrededor de 300 personas fueron capacitadas sobre cómo reducir los puntos en su récord de conductores. Además, hubo un taller con profesores de distintas instituciones educativas, para que a su vez tengan mayores herramientas para difundir entre sus alumnos prácticas como estar atentos al cruzar la calle, usar el cinturón de seguridad y pedir a los adultos que respeten los límites de velocidad.