Ministro Lozada supervisó derivación de pacientes con Covid-19 al Ambiente de Hospitalización Temporal Ramón Castilla de La Libertad

Nota de prensa

Fotos: MTC

MTC

13 de julio de 2020 - 11:26 a. m.

¡Comprometidos con tu salud! El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, participó en la puesta en funcionamiento del Ambiente de Hospitalización Temporal Ramón Castilla, ubicado en el colegio del mismo nombre, en el departamento de La Libertad, con el objetivo de atender a pacientes diagnosticados con Covid-19.

El titular del sector también supervisó la derivación de pacientes a las nuevas instalaciones que permite brindar atención médica de calidad, de manera oportuna y garantizando la salud.

Precisó que el centro médico, construido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, tiene 100 camas clínicas debidamente equipadas. Además, entregó 15 monitores de funciones vitales y cerca de 600 unidades de bromuro de rocuronio para la atención de pacientes en estado crítico.

Lozada se reunió con el gobernador regional de la citada región, representantes del Ministerio de Salud, del Seguro Social de Salud (EsSalud) y de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios para hacer posible este espacio médico.

Sanción para los que no usen protectores faciales en el transporte urbano

De otro lado, tras publicarse, el último sábado la actualización del protocolo de transporte urbano de pasajeros, el ministro Lozada recordó que los usuarios deben usar mascarillas y protectores faciales en los vehículos durante todo el recorrido para evitar la propagación de coronavirus.

Dijo que “se aplicarán sanciones” para los transportistas y usuarios que no cumplan con las medidas establecidas. “Habrá un periodo de marcha blanca (prueba) de 10 días para que los ciudadanos tomen conciencia de esta nueva medida sanitaria para evitar que las unidades se conviertan en focos de contagio”, sostuvo.

Lozada también indicó que las unidades que brindan el servicio tienen un aforo igual al número de asientos señalados en sus tarjetas de identificación vehicular. En los próximos días, se dará a conocer la tabla de infracciones.

Otro de los aspectos claves que contribuye que los servicios de transporte sean seguros es el constante lavado de manos y la limpieza y desinfección de los vehículos.

El MTC también fomenta el pago del servicio por mecanismos que eviten el contacto entre las personas, así como el uso de ventilación natural en el vehículo para que haya mejor circulación de aire.

¡Para el MTC la salud de los peruanos es una prioridad!