Ministro Edmer Trujillo anuncia en Huánuco el ganador de la licitación del megaproyecto Huánuco - La Unión – Huallanca

Nota de Prensa
• En su visita a Huánuco, el titular del MTC reveló que la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation se adjudicó el ansiado proyecto.

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

28 de setiembre de 2018 - 3:00 p. m.

Las inversiones para construir infraestructura de transportes y comunicaciones que eleven la calidad de vida de la población de Huánuco no se detienen. Así lo reafirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, en su paso por la región, tras anunciar que hoy se otorgó la buena pro de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, que beneficiará a más de 272,000 habitantes de la región.

“El proyecto de mejoramiento, conservación y operación del corredor vial fue adjudicado hoy a la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation por un monto de S/ 1,240’495,685.46”, reveló el ministro en su encuentro con la prensa en las instalaciones del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MTC en esa ciudad.

La noticia fue recogida con sorpresa y satisfacción por las autoridades invitadas, como el congresista de la República Wuilian Monterola y Roy Ventura, así como por el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa.

El corredor vial está conformado por cinco tramos que recorren las provincias de Huánuco, Dos de Mayo, Yarowilca, Lauricocha, Huamalíes y Bolognesi, principalmente, a través de 236.6 kilómetros de carretera.

Su intervención supondrá ejecutar obras iniciales, complementarias, atenciones especiales y conservación por niveles de servicio de la infraestructura de la red vial, garantizando al usuario adecuadas condiciones de transitabilidad y seguridad vial, asegurando el servicio de carreteras de calidad.

Más infraestructura de calidad

El anuncio respalda la preocupación del MTC por modernizar la infraestructura regional, tanto de manera directa como mediante transferencias a gobiernos regionales y locales. “El MTC tiene ya en proceso de ejecución, este año, 509 millones de soles para la región. De este monto, 348 millones de soles se ejecutan de manera directa, a través de las unidades de Provias Nacional y Provias Descentralizado”, explicó.

El ministro Edmer Trujillo agregó que se han efectuado transferencias para Huánuco por S/ 161 millones para 36 proyectos de inversión pública, distribuidos en todas las provincias de la región, los que significarán la intervención en 772 kilómetros de vías y tres puentes. “Si hacemos un ránking de regiones por monto de transferencias recibidas, Huánuco es una de las primeras”, resaltó.

De esta forma, el titular del sector concluyó el recorrido de inspección que inició ayer, en Jauja, y que lo llevó a supervisar la transitabilidad de más de 300 kilómetros de carreteras nacionales, departamentales y vecinales de Junín, Pasco y Huánuco.