Piura: El MTC realiza campaña de difusión sobre la migración a la Televisión Digital Terrestre

Nota de prensa
• Cerca de 600 mil peruanos se beneficiarán con esta nueva opción en las localidades de Castilla, Catacaos, Cura Mori, La Arena y Veintiséis de Octubre. • La TDT es una nueva opción para ver televisión en señal abierta, en alta definición, con más canales, más programas y servicios interactivos.

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

15 de setiembre de 2018 - 8:00 a. m.

A fin de promover los beneficios de la Televisión Digital Terrestre (TDT), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT) realizó actividades de orientación en Piura, en donde casi 600 mil ciudadanos podrán acceder a esta nueva opción para ver televisión en señal abierta en alta definición.

A la fecha, el sistema TDT cuenta en Piura con nueve canales que transmiten en señal digital, beneficiando a más de 579.425 ciudadanos de las localidades de Castilla, Catacaos, Cura Mori, La Arena y Veintiséis de Octubre. Los pobladores del lugar podrán acceder desde sus hogares.

La TDT es una nueva opción para ver televisión en señal abierta, en alta definición, con más canales, más programas y servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos. Estas características serán gratuitas, pues con la TDT no hay afiliaciones ni cuotas mensuales.

En distintos lugares concurridos de Piura, especialistas del MTC, realizaron diversas demostraciones de conexión a la TDT, explicando de manera detallada el uso de este servicio gratuito, además, en el lugar se atendió las diversas consultas del público que recibió con gran acogida la información.

Más beneficios de la Televisión Digital Terrestre

· Mejor calidad de imagen y sonido.

· Mayor cantidad de programas de televisión, el ancho de banda del canal (espectro) que se necesita para la transmisión de la señal de TDT es el mismo que la para la televisión analógica.

· Mayor número de canales de televisión, con la tecnología digital, cumpliendo ciertas condiciones técnicas, se pueden asignar todos los canales espectro en una misma localidad. Esto permite que la utilización del espectro radioeléctrico sea mucho más eficiente.

· La TDT permite numerosos servicios que, hasta el momento los proveedores de contenidos en analógico no podían ofrecer: señales de radio, servicios interactivos, guía electrónica de programas (EPGs-Electronic Program Guides), servicios públicos: tráfico, aeropuertos, meteorología.

· Recepción Portátil y móvil, la TDT a diferencia de la televisión analógica, por cable o por satélite, permite la recepción portátil y móvil. La recepción portátil (one-seg) implica que la señal puede ser recibida directamente por un teléfono celular o un receptor de televisión de pequeñas dimensiones (Tablet, USB), siempre que cuente con un sintonizador digital. A través de la recepción móvil, la televisión no sólo puede ser recibida en cualquier lugar, sino incluso en movimiento (como, por ejemplo, en un autobús, taxi o en un tren), sin sufrir interferencias.

Etiqueta de orientación

Con el objetivo de garantizar que los consumidores estén informados adecuadamente, el pasado 28 de julio se publicó la Resolución Ministerial N° 573-2018, que obliga a los comercializadores a colocar una etiqueta en una parte visible de la pantalla de los televisores exhibidos para venta, indicando que dicho aparato no podrá captar ninguna señal de TDT.

Los usuarios que deseen acceder a la TDT y conocer sus ventajas pueden ingresar a la web http://www.tdt.pe/#/.