MTC: Se invertirán S/ 577 millones en el mejoramiento de más de 1,320 kilómetros de carreteras a través del programa Pro Región en Puno

Nota de prensa
• El programa considera la intervención en cuatro paquetes de vías. • Se prevé que tres de ellas inicien obras a fines de setiembre. La buena pro de la restante se firmaría en octubre. • El sector está invirtiendo más de S/ 390 millones este año en el desarrollo y mantenimiento de infraestructura terrestre y de telecomunicaciones

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

14 de setiembre de 2018 - 5:58 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la inversión de más de S/ 577 millones, a desembolsarse en los próximos años, como parte del inicio del programa Pro Región en Puno, que tiene como objetivo el mejoramiento y conservación de 1,328.5 kilómetros de carreteras en la región altiplánica, a través de cuatro paquetes de intervención.

Así lo afirmó esta mañana el jefe del gabinete de asesores del despacho ministerial, Eduardo González, en la reunión de seguimiento del proyecto, efectuada en el auditorio del gobierno regional de Puno.

“Pro Región Puno es un ejemplo de lo que se puede conseguir a través de la articulación y concertación entre autoridades locales, regionales, nacionales y del Legislativo, para sacar adelante un proyecto que permitirá la integración regional y un cambio en la calidad de vida de la población”, destacó ante un auditorio de más de 50 alcaldes y autoridades involucradas en el programa.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Alcaldes involucradas en la consecución del proyecto Pro Región Puno, Víctor Morales, resaltó el impacto para el departamento. “Puno se está convirtiendo en la primera región del país en implementar el programa”, afirmó.

En tanto, el funcionario de Provias Nacional Odilón Neira explicó que tres de los cuatro paquetes que agrupa Pro Región, para la intervención de 23 tramos de vías, iniciarán obras a fines de septiembre. Agregó que el paquete restante obtendrá el consentimiento de la buena pro en octubre.

“Provias Nacional hará el seguimiento para que la nueva infraestructura terrestre cumpla con los estándares establecidos en el Manual de Carreteras Nacionales del MTC. Por eso solicitamos la vigilancia de los alcaldes, así como sus recomendaciones, que serán bien recibidas”, instó el funcionario de Provias Nacional a los burgomaestres presentes.

Pro Región es un programa del MTC que prioriza vías departamentales claves cuya conexión con vías nacionales fortalecerán los corredores logísticos del país. Este programa se complementa con el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), que, a través de Provias Descentralizado, apunta a rehabilitar, mejorar y mantener, de forma sostenible, caminos vecinales.

Inversión regional

En tanto, el MTC está invirtiendo recursos por más de S/ 391 millones para mejorar, reforzar y conservar la infraestructura terrestre y de telecomunicaciones en la región de Puno.