MTC estableció compromisos de trabajo con 11 municipalidades durante el MUNI Ejecutivo en Tumbes

Nota de prensa
• Equipo técnico del sector abordó temas de infraestructura vial en reuniones con burgomaestres. • Ministro Edmer Trujillo asistió hoy a reuniones finales.

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

13 de setiembre de 2018 - 8:41 p. m.

En el marco del MUNI Ejecutivo realizado ayer y hoy en la ciudad de Tumbes, funcionarios de Provias Nacional, Provias Descentralizado y el Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones (Fitel), órganos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), acordaron mantener reuniones y realizar visitas de trabajo que contribuirán a destrabar proyectos de esta cartera, en beneficio de los ciudadanos de distritos y provincias de Tumbes.

Eduardo González Chávez, jefe del gabinete de asesores del MTC, lideró las reuniones las reuniones técnicas que los funcionarios del sector sostuvieron con ocho alcaldes distritales y tres burgomaestres provinciales de Tumbes.

Los alcaldes distritales de Canoas de Punta Sal, Casitas, Papayal, Aguas Verdes, San Jacinto, Corrales, De la Cruz y Pampas del Hospital, así como los burgomaestres de las provincias de Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes, fueron atendidos por el equipo técnico del MTC.

Los burgomaestres de los distritos de Canoas de Punta Sal y San Jacinto solicitaron información sobre caminos vecinales en sus jurisdicciones, mientras que los alcaldes de las jurisdicciones de Casitas y Pampas de Hospital indagaron sobre un proyecto de carretera y una vía de Evitamiento, respectivamente. En tanto, las autoridades municipales de Papayal, Tumbes y De la Cruz abordaron el proceso de construcción de puentes.

Entre los acuerdos destaca el compromiso de los jefes zonales de Provias Nacional y Provias Descentralizado para inspeccionar las obras próximamente. También se han coordinado reuniones con representantes del Gobierno Regional, a fin de colaborar todos juntos en su pronta culminación.

El titular del MTC, Edmer Trujillo, asistió hoy a las reuniones finales del MUNI Ejecutivo, lideradas por el presidente de la República, Martín Vizcarra.