MTC continúa coordinando con autoridades locales sobre medidas adoptadas en Estado de Emergencia

Nota de prensa
Correcta implementación de políticas y programas sectoriales favorecen a la ciudadanía.

Fotos: MTC

MTC

29 de junio de 2020 - 2:38 p. m.

Con el objetivo de que más peruanas y peruanos se beneficien con servicios de transportes y comunicaciones seguros y de calidad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con su ciclo de charlas virtuales dirigido a autoridades regionales y locales encargadas de implementar las políticas y normas sectoriales en sus localidades.

Desde el 14 de mayo, se han realizado seis videoconferencias del ciclo “MTC y regiones, trabajando por una conectividad segura para más peruanas y peruanos”, donde han participado cerca de 100 funcionarios públicos, entre gerentes de transporte y comunicaciones de los gobiernos regionales y municipalidades. Ellos son la primera instancia técnica responsable de coordinar con diferentes actores y entidades públicas y privadas en el país.

Temas tratados

Entre los temas desarrollados hasta el momento están los protocolos sanitarios para los servicios de transporte urbano; transporte terrestre, ferroviario y acuático fluvial de carga y mercancía y actividades conexas.

Además, se ha expuesto sobre las medidas adoptadas por el MTC para garantizar los servicios de telecomunicaciones en el marco del Estado de Emergencia y los procedimientos que se deben seguir para obtener las licencias de telecomunicaciones; la relevancia de las antenas para mejorar la cobertura en las diferentes localidades del Perú; y los proyectos de telecomunicaciones en regiones.

Más adelante, serán abordados temas de descentralización y fortalecimiento de competencias.

Consultas

Las sesiones están a cargo de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto (OGAME) del MTC.

El MTC reafirma su compromiso de articular con los gobiernos regionales y locales la implementación de políticas y normas sectoriales, con el objetivo de beneficiar a peruanas y peruanos con servicios de transportes y comunicaciones seguros y de calidad.