Comunicado sobre atención a ciudadanía

Comunicado

26 de junio de 2020 - 12:02 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC en el marco de la Emergencia Sanitaria ha aprobado, mediante Resolución Secretarial Nº 070-2020-MTC/04, el “Protocolo para la prevención y control de la transmisión del COVID-19 en la atención al ciudadano y gestión documental durante el periodo de Emergencia Sanitaria” el cual establece, condiciones generales respecto de los espacios de atención al público y recepción de documentos.

Asimismo, el MTC pone a disposición de la ciudadanía el Sistema de Reserva de Citas, al cual puede acceder a través del enlace http://citas.mtc.gob.pe/, para programar el día y hora la que se acercará a las Sedes del MTC.

En caso no pueda asistir a la cita reservada, podrá reprogramarla, o nombrar apoderado, mediante carta poder simple, quien deberá presentarla al personal encargado de la atención.

Solo de manera excepcional, para el caso de la tramitación del Certificado de Titularidad de Licencia de Conducir, es necesario que los apoderados muestren el Poder otorgado por el Consulado Peruano del País en el que se encuentra el Titular de la licencia y entreguen copia del mismo para el recojo del mencionado Certificado.

Atentamente,

Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental.