El MTC te recuerda que puedes separar una cita virtual para recoger tu licencia de conducir tramitada antes de la cuarentena

Nota de Prensa
Además, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de los brevetes vencidos este año.

Fotos: MTC

MTC

26 de junio de 2020 - 6:37 a. m.

¡Atención! El Sistema de Reservas de Citas en Línea, en Lima Metropolitana, para que puedas recoger tu licencia de conducir tramitada antes del Estado de Emergencia Nacional ya está activo, desde el pasado 15 de junio. ¡Únicamente se atenderá previa cita!

Te recordamos que puedes realizar el trámite desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet. Para iniciar, debes ingresar a https://citas.mtc.gob.pe/

Por ahora, solo podrán recoger los brevetes en las sedes de Lince y Orrego, en el Centro de Lima, los que pasaron los requisitos previos para tramitar, revalidar o sacar duplicado.

La plataforma virtual permitirá programar, la fecha y hora en la que acudirán a la Plataforma de Atención al Ciudadano y los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, ahorrando tiempo y evitando realizar largas colas para evitar la propagación del COVID-19.

Los que deseen empezar a tramitar el mencionado documento deben esperar que se reactiven los centros médicos para postulantes a una licencia de conducir, escuelas de manejo y centros de evaluación.

Vigencia de licencias de conducir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también les recuerda que prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de las licencias de conducir vencidas de los vehículos dedicados al transporte de personas, carga y mercancías.

La medida también alcanza a otros títulos habilitantes y autorizaciones, como los permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, y los certificados de inspección técnica vehicular. En este último caso la vigencia se amplía hasta el 30 de junio.

La ampliación de la vigencia de las licencias de conducir y certificados médicos tienen validez para aquellos que vencieron este año.