MTC financia el mejoramiento de la carretera vecinal La Palma – Guineamayo que beneficiará a más de 20,500 cajamarquinos

Nota de prensa
• Presidente de la República viajó al distrito de Anguía y anunció la transferencia de recursos por más de S/ 7 millones para el primer tramo del camino vecinal.

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

11 de setiembre de 2018 - 7:16 p. m.

El presidente de la República Martin Vizcarra viajó esta mañana a Cajamarca para atender una serie de compromisos y anunciar, en el distrito de Anguía, el financiamiento e inicio de los trabajos de mejoramiento del camino vecinal La Palma – Guineamayo, que beneficiará a más de 20,598 habitantes de la región.

La infraestructura vial es financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Descentralizado. Los recursos, por S/ 7’160,524, fueron autorizados por el Decreto de Urgencia N°006-2018-EF, emitidos el 25 de mayo de este año y entregados a la Municipalidad Distrital de Anguía, para la ejecución de los trabajos.

“Estamos cumpliendo hoy con el financiamiento del proyecto. Este compromiso, que lo asumí como ministro [de Transportes y Comunicaciones], ahora lo ejecutaré como presidente, así como una serie de proyectos adicionales, que van a cambiar el nivel de vida de todos los ciudadanos”, manifestó el mandatario ante la población reunida en la loza deportiva de la institución educativa Arturo Osores.

El jefe de Estado –el primer mandatario en arribar a esta zona del país– también expresó su disposición de regresar a constatar la culminación de la carretera. “Tengan ustedes nuestro compromiso de trabajo y dedicación para lograr la mejora de su futuro”, acotó.

Por su parte, el alcalde distrital Wilfredo Colunche resaltó la importancia del camino vecinal, que permitirá conectar a los distritos de Anguía, Tacabamba y Conchán, de la provincia de Chota. “Esta es la obra de mayor impacto que la gestión del presidente Vizcarra deja para los pueblos de esta zona de Cajamarca”, destacó el burgomaestre.

En tanto, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, quien integró la comitiva presidencial, señaló que con los recursos se intervendrá un primer tramo de vía, de 31.62 kilómetros de longitud, que conectará Guineamayo, Rodeopampa, Anguía y Chugur. “Los trabajos permitirán mejorar la vía, que en la actualidad está afirmada, y se espera la aplicación del asfaltado (tratamiento superficial bicapa)”, detalló el viceministro al término de la actividad.

El mejoramiento total del camino vecinal prevé una inversión total de poco más de S/ 71.6 millones. Permitirá la integración local, distrital y regional, permitiendo a la población movilizarse a los centros asistenciales. También fortalecerá el traslado y comercio de sus principales productos, como la papa y derivados de la ganadería.