Nuevo protocolo sanitario para la reactivación del servicio en los Centros de Inspección Técnica Vehicular

Nota de prensa
La medida también se aplica en las entidades complementarias como talleres de conversión, entidades certificadoras y centros de revisión periódica de cilindros. El objetivo del protocolo es evitar la propagación del coronavirus.

Fotos: MTC

MTC

19 de junio de 2020 - 9:56 a. m.

Con el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elaboró el Protocolo Sanitario para la prevención del COVID-19 en los Servicios Complementarios al Transporte y Tránsito terrestre.

Es decir, medidas sanitarias en los Centros de Inspección Técnica Vehicular, talleres de conversión, entidades certificadoras y centros de revisión periódica de cilindros para evitar la propagación del coronavirus.

Estos espacios se activaros durante la segunda fase de reactivación económica. El objetivo del citado protocolo es orientar a las entidades complementarias a cumplir obligatoriamente los lineamientos sanitarios para que puedan continuar brindando los servicios de forma segura para sus trabajadores y usuarios a nivel nacional. Así lo establece la Resolución Ministerial N° 0327-2020-MTC/01, publicada hoy en el diario El Peruano.

Las medidas son parte de la estrategia del MTC para evitar aglomeraciones y posibles contagios al solicitar el servicio de alguna entidad complementaria mencionada.

De esta manera, el sector reactivó los servicios complementarios con el propósito de cumplir con la necesidad de los usuarios, bajo estrictas medidas sanitarias.