Más de 400 escolares de Huarochirí son capacitados en Seguridad Vial

Nota de prensa
• Estudiantes de la I.E. José Antonio Encinas Franco protagonizaron dinámicas orientadas a respetar las señales de tránsito y aprender a convivir de manera segura en las vías.

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

7 de setiembre de 2018 - 7:55 p. m.

En el marco de la Semana de la Educación Vial y de la Unidad Táctica de Emergencias en la Carretera Central, más de 400 alumnos del I.E. 20575 José Antonio Encinas Franco, del distrito de Huarochirí, fueron capacitados en Seguridad Vial.

Al taller asistieron Sergio Hermes Alván Cabanillas, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), así como representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), del Gobierno Regional de Lima, de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, entre otros.

Los alumnos también disfrutaron de un show temático sobre Seguridad Vial, en el que los protagonistas fueron ellos. Las dinámicas buscaban incentivarlos a respetar las señales de tránsito con mensajes de prevención. Todas estas acciones apuntan a reducir paulatinamente el número de accidentes de tránsito.

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) está llevando a cabo eventos lúdicos con el objetivo de sensibilizar a los niños hacia una actitud positiva respecto a las reglas de tránsito. De igual forma, se busca que aprendan a convivir de una manera segura y responsable en las vías.