Ministerio de Transportes y Comunicaciones descarta que evalúe elevar las tarifas aeroportuarias

Nota de prensa
Análisis de la variación de estas tarifas es competencia de Ositran.

Fotos: MTC

MTC

14 de junio de 2020 - 1:11 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclara que no está evaluando ningún alza en el cobro de tarifas aeroportuarias. Precisa que cualquier propuesta vinculada para tal fin es únicamente potestad del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), en su calidad de ente regulador.

Producto de la emergencia sanitaria mundial a causa del COVID-19, el sector aéreo también ha resultado afectado. En ese marco, el MTC evalúa de manera integral la reactivación del rubro. Por ello, mantiene un diálogo permanente con los actores involucrados.

El MTC ha tomado conocimiento que la empresa Lima Airport Partners S.R.L., operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), también ha descartado una eventual alza en el costo de las tarifas que pagan los usuarios del aeropuerto.

El sector, en su rol de promotor de adecuados servicios de transporte aéreo para los peruanos, impulsará que las medidas que se adopten para reanudar los vuelos comerciales de pasajeros alcancen a los diferentes actores del rubro aeronáutico. Ello con el objetivo de dar sostenibilidad a la oferta de servicios aéreos en el interior del país, lo cual es uno de los lineamientos del MTC.

Reinicio de vuelos nacionales

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, estimó que el reinicio de los vuelos a nivel nacional se concretaría en la tercera fase de reactivación, y estará sujeto a la previa evaluación del Ministerio de Salud.

Explicó que el reinicio de los viajes aéreos dependerá de las condiciones sanitarias de cada región, así como de la aplicación de los protocolos sanitarios de las diferentes aerolíneas.

Asimismo, adelantó que los vuelos internacionales se mantendrán postergados para la última fase de la reactivación económica, de acuerdo al contexto internacional.