Comunicado sobre atención a ciudadanía
Comunicado
12 de junio de 2020 - 6:00 a. m.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC informa a la ciudadanía que la atención al público para los tramites de los servicios y consultas se podrán efectuar a través de los canales telefónicos y digitales ya establecidos. La atención presencial será de carácter excepcional y sólo cuando no sea posible su atención de manera virtual.
En atención a ello, el MTC tiene habilitados los siguientes canales virtuales:
- Mesa de Partes Virtual (https://mpv.mtc.gob.pe)
- Plataforma TUPA Digital (https://tupadigital.mtc.gob.pe/)
- Ventanilla Única de Comercio Exterior (https://www.vuce.gob.pe/)
- Consultas sobre el estado de su trámite (https://sdt.mtc.gob.pe/)
- Solicitud de Acceso a la Información Pública (https://bit.ly/TransparenciaMTC)
- Denuncias (https://bit.ly/MTCDenuncias)
- Reclamos, Quejas y Sugerencias (https://bit.ly/ReclamosMTC)
- Sistema de Licencias de Conducir (https://licencias.mtc.gob.pe/)
- Record de Conductor (https://recordconductor.mtc.gob.pe/)
- Licencia de Conducir por puntos (https://slcp.mtc.gob.pe/)
- Sistema de Reserva de Exámenes – DGAC (https://srea.mtc.gob.pe/)
- Sistema de Trámite en Línea de Licencia del Personal Aeronáutico (https://tlicenciasdgac.mtc.gob.pe/)
Para la presentación física de documentos, el MTC ha puesto a disposición de la ciudadanía el Sistema de Reservas de Citas en Línea: http://citas.mtc.gob.pe
Esta Plataforma Digital permite a los ciudadanos reservar citas vía internet, desde el lugar donde se encuentran y en cualquier momento, para ser atendidos en las Plataformas de Atención al Ciudadano y Centros de Emisión de Licencias de Conducir dentro del horario de atención presencial durante el Estado de Emergencia Nacional (lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.).
¿Qué beneficios te brinda el Sistema de Reserva de Citas en Línea?
- Realizar reservas desde su equipo móvil, tablet, portátil o PC.
- Acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.
- Recibir recordatorios electrónicos con 24 horas de anticipación, vía email y/o mensaje de texto sobre la reserva programada.
- Consultar la ruta sugerida hasta la sede donde será atendido.
- Permitir cancelar y/o reprogramar su cita, hasta 30 minutos antes de la hora reservada.
De requerir mayor información, comuníquese a nuestra línea de consultas: (01) 6157900.