MTC invierte más de S/ 268 millones en vías y puentes de la región San Martín

Nota de prensa
• Gracias a intervenciones directas y transferencias de recursos, se trabaja en la rehabilitación, mejoramiento, construcción y mantenimiento de más de 4.500 km de infraestructura vial en la región, que hoy está de aniversario.

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

4 de setiembre de 2018 - 3:23 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante sus órganos ejecutores Provias Nacional y Provias Descentralizado, ha programado inversiones por S/ 268’354,178.69 en el presente año para favorecer a la región San Martín, que hoy festeja su 112 aniversario. Algunos de los trabajos financiados por ese monto, entre los que figuran la rehabilitación, mejoramiento, construcción y mantenimiento de vías y puentes, ya se encuentran en ejecución.

Algunas de las intervenciones emprendidas por Provias Nacional (PVN) son la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Juanjui – Tocache, tramos II y III; el mejoramiento de la carretera Rodríguez de Mendoza, tramo Selva Alegre; el mantenimiento de la vía Chachapoyas – Molinopampa – Rodríguez de Mendoza – Punta de Carretera; el mantenimiento de la red vial Dv. Tingo María – Aucayacu – Nuevo Progreso – Tocache – Juanjui – Picota - Tarapoto, entre otras.

En tanto, Provias Descentralizado (PVD) ha transferido recursos al gobierno regional y a las municipalidades distritales de Awajun, Shamboyacu, Santa Rosa, Papaplaya, Saposoa y Agua Blanca para que ejecuten rehabilitaciones y mejoramientos de carreteras y puentes. Todos los proyectos de PVN y los que se llevarán a cabo con financiamiento de PVD en San Martín abarcan más de 4.500 km de infraestructura vial.

Los proyectos forman parte de una cartera general de inversiones que el sector tiene planificado ejecutar en San Martín y que asciende a más de S/ 1.430 millones. Toda la cartera incluye estudios de preinversión y definitivos, obras e intervenciones de mantenimiento en carreteras pavimentadas y no pavimentadas, así como trabajos de conservación por niveles de servicio.

Cabe recordar que el departamento de San Martín fue creada mediante la Ley N°201, promulgada en 1906 por el gobierno del presidente José Pardo. A la fecha, la región cuenta con 10 provincias y 77 distritos, que se distinguen por el cultivo de café y cacao. Para el MTC, este aniversario es propicio para saludar a los sanmartinenses y reiterarles el compromiso del Estado, y del sector en particular, por proveer de vías óptimas y seguras para lograr el desarrollo de la región y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.