Viceministro de Transportes inauguró en San Borja la “Semana de la Educación Vial”

Nota de prensa
• Carlos Estremadoyro recomendó usar siempre cinturón de seguridad y respetar al semáforo y al policía de Tránsito para evitar accidentes. • Actividad es parte del Plan #UnidosSalvemosVidas, del MTC, que busca sensibilizar a la población para disminuir la incidencia de siniestros en las pistas.

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

3 de setiembre de 2018 - 3:45 p. m.

El viceministro de Transportes, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, inauguró esta mañana en la Institución Educativa Inicial (IEI) MTC, en el distrito de San Borja, la “Semana de la Educación Vial”, la cual tiene por objetivo incentivar en los escolares el cumplimiento de las normas de tránsito.

El viceministro Estremadoyro recomendó a los 150 niños de dicha IEI el uso del cinturón de seguridad cada vez que estén a bordo del vehículo de sus padres o de la movilidad escolar. “Siempre hay que respetar a este señor (el semáforo) y a los policías”, remarcó.

Los niños de la IEI MTC disfrutaron de una mañana de alegría, en la que con juegos, dinámicas y música reforzaron el respeto a las normas de tránsito. Junto al viceministro también estuvo presente Sergio Alván, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), quien consideró que los niños son los agentes de cambio que nuestro país necesita para vivir en una sociedad solidaria, tolerante y respetuosa.

Indicó que continuarán promoviendo el respeto a las normas de tránsito en todos los centros educativos del país para mejorar el comportamiento de los peatones y conductores.

Cabe precisar que la “Semana de la Educación Vial” es parte del Plan de Acción #UnidosSalvemosVidas, cuyo objetivo es reducir la alta incidencia de accidentes de tránsito en el país.