Ministro Edmer Trujillo: “Este mes se iniciará la construcción del puente Salvación en el distrito del Manu”

Nota de prensa
• Trabajos para edificar infraestructura vial de 135 metros de extensión demandarán una inversión de S/ 29 millones

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional

2 de setiembre de 2018 - 9:40 p. m.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que en este mes se comenzará a construir el puente Salvación en el distrito del Manu de la región Madre de Dios. “El Puente Salvación será una obra grande. Tendrá 135 metros de extensión. Su inversión ascenderá a 29 millones de soles. En los próximos días se estará dando inicio a la obra”, aseguró el ministro hoy tras participar en el MUNI Ejecutivo realizado en Puerto Maldonado.

Esta obra será realizada de forma directa por Provias Descentralizado, órgano ejecutor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Edmer Trujillo explicó que de los S/ 29 millones de inversión que demandará la construcción de la mencionada infraestructura vial, S/ 14 millones se destinarán para realizar los trabajos correspondientes al presente año 2018.

Asimismo, el titular del MTC informó que en este año se ha transferido, a través de Provias Descentralizado (PVD), a los gobiernos locales de Madre de Dios S/ 32 millones para la ejecución de obras de infraestructura vial. Ese monto financia la ejecución de nueve proyectos. Además, PVD transfirió otros S/ 12 millones para el mantenimiento de 692.28 kilómetros de vías en la región.

En tanto, a través del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) de Provias Descentralizado se proyecta invertir otros S/ 42 millones para realizar trabajos en 62 kilómetros de vías en Madre de Dios.

Y en cuanto al sector telecomunicaciones, el ministro Trujillo sostuvo que se continuará dando viabilidad a los proyectos para llevar el servicio de Internet de fibra óptica a las comunidades de la selva.

Como parte de la agenda del MUNI Ejecutivo en Madre Dios, el presidente de la República, Martín Vizcarra, el titular del MTC y otros miembros del gabinete ministerial sobrevolaron el proyecto de carretera San Lorenzo – Alto Perú, en el distrito de Tahuamani. La vía, que colinda con la frontera con Bolivia, contribuirá a fortalecer la integración vial con ese hermano país.

Atención a alcaldes

Con el objetivo de definir cuál es el tipo de intervención que optimizará la transitabilidad del camino vecinal La Joya – Infierno, ubicado en la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios, dicho proyecto ha incluido en el PATS. Así lo informaron especialistas de Provias Descentralizado al alcalde de Tambopata, Herberth Merma Ancco.

Asimismo, para continuar mejorando las condiciones de esta ruta vecinal se han transferido S/ 369,955 a la Municipalidad Provincial de Tambopata.

Durante el MUNI Ejecutivo en Puerto Maldonado también se atendió las consultas de los alcaldes provinciales de Tahuamani y Manu, así como del burgomaestre del distrito de Inambari.