Reunión de CITEL concluye que se debe desarrollar infraestructura de telecomunicaciones en zonas rurales para reducir la brecha digital

Nota de prensa
• MTC presidió la XXXIII reunión del Comité Consultivo Permanente I de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones en Washington D.C. • En la cita también se aprobó un proyecto para combatir el uso de equipos móviles hurtados, extraviados o adulterados.

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

27 de agosto de 2018 - 5:21 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en representación del Perú, presidió la trigésimo tercera reunión del Comité Consultivo Permanente I (CCP I) de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), en la que se insistió en la necesidad de desarrollar infraestructura de telecomunicaciones en zonas rurales para reducir la brecha digital.

Los participantes en dicha reunión, llevada a cabo en Washington D.C., Estados Unidos, entre el 21 y el 24 de agosto, también acordaron alcanzar a la Asamblea General de la OEA un proyecto para combatir el uso de equipos móviles hurtados, extraviados o adulterados, un mal que afecta a varios países de la región.

En este encuentro se intercambiaron experiencias e información sobre políticas públicas para el desarrollo de la banda ancha, conectividad, economía digital, aspectos relacionados a la protección de los derechos de los usuarios, la calidad de servicio y normativa sobre terminales móviles robados.

Respecto a ese último tema, la delegación peruana, encabezada por José Aguilar, director general de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones, del MTC, se reunió con las representaciones de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia y Costa Rica en la sede de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). En dicho cónclave se acordó compartir información con relación a la problemática generada por el robo de celulares y la legislación vinculada al tema, con el objetivo de encontrar soluciones para reducir efectivamente la sustracción de terminales.

La CITEL es parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y funciona a través de los Comités Consultivos Permanentes (CCP I y CCP II) y la conformación de distintos grupos de trabajo integrados por las diversas administraciones públicas y el sector privado.