Empresas que instalan antenas ya pueden reiniciar sus actividades

Nota de prensa
Podrán retomar sus labores durante la segunda fase de reactivación económica aprobada por el gobierno

MTC

4 de junio de 2020 - 10:40 p. m.

Las empresas proveedoras de infraestructura pasiva, como la instalación de antenas de telecomunicaciones, podrán reiniciar sus actividades según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 101-2020-PCM, que da inicio a la Fase 2 de la reactivación económica.

Cabe señalar que un proveedor de infraestructura pasiva es aquella persona jurídica que, sin ser un concesionario de servicios públicos de telecomunicaciones, cuenta con infraestructura de soporte aérea, terrestre o subterránea, compuesta principalmente por torres o antenas, mástiles, postes, ductos, canales, entre otros que utiliza para proveer soporte a redes de servicios de telecomunicaciones.

A la fecha, son más de sesenta empresas inscritas en el registro de proveedores de infraestructura pasiva para servicios móviles. “Las medidas dispuestas por el Minsa, serán de obligatorio cumplimiento, y de aplicación a su personal, subcontratas y proveedores y en sus actividades implementación, operación y mantenimiento”, señaló la Directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones, Nadia Villegas.

Según el Decreto Supremo que da inicio a la segunda fase de reactivación económica, la reanudación de las actividades se efectúa de manera automática una vez que las empresas hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud (MINSA), siguiendo los Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19, aprobados por Resolución Ministerial Nª 239-2020-MINSA y sus posteriores adecuaciones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ratifica su compromiso por la reactivación económica del sector, en estricto cumplimiento de las disposiciones sanitarias para minimizar riesgos ante el Covid-19.