MTC: Se incrementaron en 6.6 millones las conexiones de Internet móvil 4G desde julio del 2016 en el Perú

Nota de prensa
• El número de conexiones a Internet desde teléfonos celulares y otros dispositivos pasó de 3.3 millones a 9.9 millones en los últimos dos años. • En la actualidad hay 21 millones de líneas con acceso a Internet móvil en el país.

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

17 de agosto de 2018 - 5:42 p. m.

En julio del 2016, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) licitó la banda para LTE o tecnologías superiores a Entel, Telefónica y Claro, lo que permitió que luego de dos años el número de conexiones de Internet móvil 4G se incremente de 3.3 millones a 9.9 millones, es decir, ese rubro experimentó un incremento de 6.6 millones de conexiones. Así lo informó el Viceministerio de Comunicaciones del MTC.

Además, en la actualidad existen 40 millones de líneas móviles en el Perú, de las cuales 21 millones cuentan con conexión a Internet móvil, cifra que representa un incremento de 4 millones respecto a las conexiones que existían al segundo trimestre del 2016, según los reportes de las empresas operadoras.

Cabe precisar que, la mayor parte de esta alza corresponde a las conexiones de Internet móvil 4G, las cuales se incrementaron en 204% para el mismo periodo.

El incremento de conexiones a internet móvil 4G se asocia con mejores niveles de velocidad de navegación. En este contexto, según Speed Test Global Index, Perú ocupa el puesto 61 a nivel mundial y segundo en América Latina en el ránking de velocidad de acceso a Internet, con un promedio de 21.62 megabites (MB) por segundo en descargas, a julio del 2018.