MTC: Reino Unido interesado en desarrollar y acompañar proyectos de infraestructura de transporte en el Perú

Nota de prensa
• Ministro Edmer Trujillo dialogó con la baronesa Rona Alison Fairhead, ministra de Comercio y Promoción de Exportaciones del Reino Unido, sobre proyectos futuros del sector.

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

14 de agosto de 2018 - 8:22 p. m.

El Reino Unido está interesado en desarrollar y acompañar proyectos claves de infraestructura de transporte impulsados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú. A esa conclusión se llegó en la reunión sostenida hoy por el ministro Edmer Trujillo y la ministra de Comercio y Promoción de Exportaciones del Reino Unido, la baronesa Rona Alison Fairhead, quien visitó la sede principal del MTC.

El acercamiento entre estas autoridades permitió reforzar las relaciones bilaterales y estudiar las posibilidades para aprovechar la experiencia británica en el planeamiento y la estructuración de proyectos, como se había previsto con el acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) que ambas naciones suscribieron el año pasado. El G2G incluía el apoyo británico en cuanto a asesoría técnica para el Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En el encuentro de alto nivel también participaron el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el jefe de gabinete de asesores, Eduardo González; el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), Carlos Ugaz; el director general de Caminos y Ferrocarriles, Carlos Lozada; así como el director general de Concesiones en Transportes, José Antonio Salardi; y el director general de Aeronáutica Civil, Carlos Pávic.

En la delegación británica participaron la embajadora Kate Harrison; el director general de Acuerdo Gobierno a Gobierno, Michael Charlton; la directora comercial de la Embajada del Reino Unido en Perú, Francine Torbett, entre otros funcionarios.