MTC llevará internet de banda ancha a 471 localidades de Puno

Nota de prensa
• Más de 293 mil personas de la región y 958 entidades públicas se beneficiarán con internet de alta velocidad. • Se tiene previsto el tendido de 2.556 Km de fibra óptica.

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

13 de agosto de 2018 - 8:48 p. m.

Más de 293 mil personas en la región Puno se beneficiarán con acceso a internet de banda ancha gracias al proyecto “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Puno”, que beneficiará a 471 localidades rurales de esta región para que puedan acceder a internet de alta velocidad. Para ello se dispondrá el tendido de 2.556 Km de fibra óptica.

Esta iniciativa, a cargo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), permitirá el acceso a internet a instituciones públicas como entidades educativas, establecimientos de salud y dependencias policiales.

Los detalles del proyecto fueron informados en un taller organizado por Fitel en Puno, que congregó a representantes de las localidades beneficiarias, autoridades provinciales, del Gobierno Regional, así como población interesada.

Es importante señalar que el proyecto regional de banda ancha Puno es uno de los 21 que el Estado promueve para reducir la brecha digital y generar mayores oportunidades de desarrollo en todo el territorio nacional.