CAC Iquitos brinda 512 atenciones durante primer semestre del año

Nota de prensa
• Empresarios del sector radiodifusión son los que más recurren a los servicios que ofrece el Centro de Atención al Ciudadano de Iquitos

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

20 de julio de 2018 - 12:53 p. m.

El Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Iquitos, ha brindado 512 atenciones y orientaciones desde el martes 2 de enero hasta el 29 de junio del presente año, destacaron voceros de esa sede desconcentrada. Los usuarios acuden tanto para tramitar documentos como para recibir orientación en torno a qué instituciones deben acudir de acuerdo a sus requerimientos.

De este total, 277 son trámites y otras 230 suman las orientaciones que se han brindado en ese CAC. Además, se han ejecutado cinco documentos TUPA (Texto Único de Procedimiento Administrativo).

Son los empresarios del sector radiodifusión los que más demandan los servicios del CAC Iquitos, principalmente las autorizaciones correspondientes para operar en la ciudad. También entregan a esa oficina información estadística que deben enviar al MTC, como la cantidad de su audiencia.

El segundo trámite que tiene mayor demanda está relacionado al transporte acuático. Como se sabe, la vía fluvial es uno de los principales medios de circulación en la región Loreto, tanto para su población como para los turistas.

Para ofrecer una mejor atención a los usuarios, en este centro también se ubican las oficinas de Provías Descentralizado y Provías Nacional, unidades ejecutoras de obras de infraestructura vial a cargo del MTC.

Sin embargo, no solo la población se beneficia con los servicios de ese Centro de Atención al Ciudadano, el Ministerio Público de Iquitos también efectúa en forma más rápida las consultas o procedimientos que debe coordinar con el MTC.

La también llamada Fiscalía envía a Lima, a través del CAC Iquitos, documentación sobre intervenciones policiales a conductores en estado de ebriedad. Los datos de dichos informes son ingresados en línea por el personal al sistema del MTC.

De igual forma, este local también es un centro de capacitación para los trabajadores del sector telecomunicaciones, donde las direcciones del Viceministerio de Comunicaciones dictan charlas periódicas.

Personal de ese CAC atiende con eficiencia y amabilidad a la población que asiste desde tempranas horas a su oficina ubicada en la Calle Napo N° 445-449, distrito de Iquitos, provincia de Maynas, departamento de Loreto. El horario es de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.