Ministro Trujillo inicia hoy recorrido de dos días por carretera entre Pucallpa y Jauja para verificar estado de infraestructura vial y proponer mejoras

Nota de prensa
En la primera jornada, titular del MTC supervisará a lo largo de casi 500 km avance de obras hasta Villa Rica

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional

20 de julio de 2018 - 9:10 a. m.

  • Labor de supervisión de operatividad y condiciones de vías y puentes se cumplirá entre Ucayali, Huánuco, Pasco y Junín

Continuando con sus acostumbrados recorridos por las principales vías que articulan las regiones del país, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, inició a las 5:00 de la mañana de hoy en Pucallpa, en Ucayali, un extenso periplo por tierra que lo llevará hasta Jauja, en Junín, a lo largo de casi 700 kilómetros.

El objetivo es verificar in situ el estado de la infraestructura vial e impulsar y proponer soluciones en beneficio de la población. En la doble jornada, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pasará por las regiones de Ucayali, Huánuco, Pasco y Junín.

Hoy el ministro recorrerá aproximadamente 500 kilómetros hasta Villa Rica, en Pasco. El periplo por la vía categorizada como PE 5N presenta algunos tramos aún en obra y otros con asentamiento de taludes que han provocado la fractura de la plataforma.

La obra de la carretera se encuentra en proceso de levantamiento de observaciones y está a cargo de la gerencia de Obras de Provías Nacional, del MTC.

El ministro Trujillo también pasará hoy por Puerto Bermúdez, en esa misma región.

Mañana, el titular del MTC cubrirá la ruta entre Villa Rica (Pasco) y Jauja (Junín), a lo largo de más de 240 kilómetros.