Proyecto de Conectividad y Banda Ancha en Ayacucho tiene un 76% de avance

Nota de prensa
• Viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, supervisó avances del proyecto en los distritos de Acocro y Tambillo de esa región.

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

19 de julio de 2018 - 9:01 p. m.

El proyecto “Conectividad Integral de Banda Ancha para el desarrollo social de la región Ayacucho” registra un avance del 76% en su implementación, informó la viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Virginia Nakagawa, tras supervisar las instalaciones de los nodos de transporte en las localidades de Tambillo y Acocro, así como los nodos de acceso en Tinte, Tambillo, Pomapuquio, Acocro y San Francisco de Cuchicancha.

Durante el recorrido en el distrito de Acocro, la viceministra Nakagawa constató la operatividad de los nodos de acceso y transporte, que se conectan a través de la fibra óptica y radioenlaces. Posteriormente, verificó el servicio de internet y equipamiento en la Institución Educativa (I.E.) General Trinidad Moran.

“Como parte de las actividades realizadas por el MTC hemos llegado al distrito de Acocro, para supervisar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por la empresa Gilat Networks Perú S.A. Asimismo, renovamos el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la conectividad en la región, mejorando la calidad de los servicios públicos, llegando a los lugares más alejados del país en beneficio de la población rural”, subrayó la funcionaria.

Destacó que ese proyecto, que desplegará 1.800 km de fibra óptica, beneficiará a 350 localidades rurales de la región y a 731 instituciones públicas como colegios, centros de salud y comisarías.

Junto a una comitiva integrada por representantes del Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones (FITEL) y representantes de Gilat Networks Perú S.A., se verificó que la conectividad del servicio de Internet en las entidades beneficiarias visitadas se encuentra en modo de prueba.

También se han encontrado observaciones, las cuales serán trasladadas a la empresa para su respectivo levantamiento.

Gilat Networks Perú S.A. se adjudicó dicho proyecto en el 2015, con un financiamiento de más de US$ 106 millones.