MTC entregará licencias de conducir a 30 mil personas en sus viviendas o centros de trabajo

Nota de prensa
• Servicio MTC Express atenderá a quienes mantengan un récord intachable al volante o a aquellos que obtengan su brevete por primera vez.

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Oficina de Imagen Institucional - MTC.

19 de julio de 2018 - 7:53 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició hoy la entrega de licencias de conducir en Lima Metropolitana mediante su servicio “MTC Express”, con el cual se atenderá a 30 mil personas en sus viviendas o centros de trabajo, en el marco del canje de las constancias temporales con el código de respuesta rápida (QR por sus siglas en inglés).

Así lo informó el director de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del MTC, Juan Cavero, quien precisó que podrán acceder a ese servicio los ciudadanos que no hayan cometido ninguna infracción, es decir, que mantengan un récord intachable y demuestren buena conducta en el manejo de vehículos; además de las personas que por primera vez solicitan ese documento.

“Nosotros nos comunicamos con los ciudadanos por teléfono o correo y ellos nos indican el lugar y la hora en la que pueden recibir su licencia”, explicó Cavero Solano, quien añadió que los motorizados del MTC entregarán las licencias de conducir única y exclusivamente a los titulares, los mismos que deberán mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Es una alegría que para darle tranquilidad y facilidad al usuario se entregue la licencia de conducir en nuestras casas. Yo trato de conducir todos los días en forma responsable para evitar accidentes”, declaró el señor Felipe Arias, primer usuario que, por mantener un buen historial en su récord de conductor, recibió en su domicilio su permiso de conducir a cambio de la constancia temporal con código QR.

Asimismo, la señora Nelly Arana solicitó su licencia de conducir por primera vez y pidió que se lo lleven hasta su centro laboral. “No pensé que lo iban a traer a mi trabajo. Me parece perfecto. Así nos evitan el tráfico”, destacó.

El servicio “MTC Express” viene funcionando desde el año pasado como una forma de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. El correo de ese servicio es mtcexpress@mtc.gob.pe . Mientras se cumpla el cronograma establecido, el código QR seguirá teniendo validez, debido a que garantiza al portador que está apto para conducir por la Red Vial Nacional.