Comunicado sobre atención a ciudadanía
Comunicado
25 de mayo de 2020 - 7:14 a. m.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en atención a la prórroga del Estado de Emergencia y el aislamiento social obligatorio (cuarentena) hasta el 30 de junio de 2020 dispuesta por Decreto Supremo N° 094-2020-PCM, así como con la finalidad de respetar las restricciones sanitarias y asegurar el distanciamiento social, informa que la atención a los administrados y público en sus sedes a nivel nacional permanecerá restringida, continuándose con la atención a través de los canales virtuales habilitados.
Asimismo, se comunica que, en el marco de la reactivación económica, mediante Resolución Ministerial N° 0283-2020-MTC/01 se ha aprobado el listado de procedimientos administrativos que no se encuentran sujetos a la suspensión de plazos de tramitación; los cuales serán atendidos a través de los siguientes canales digitales, los mismos que se encuentran disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana:
Por último, les recordamos que pueden acceder a los demás servicios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de los siguientes enlaces:
- Reclamos, Quejas y Sugerencias
- Solicitud de Acceso a la Información Pública
- Denuncias
- Consultas sobre el estado de su trámite
- Autorización para el reinicio de las actividades del servicio de transporte de carga terrestre y acuático
- Solicitudes de reanudación de actividades de las empresas de telecomunicaciones: protocolos_dgppc@mtc.gob.pe
De existir alguna consulta sobre los trámites o servicios a cargo del MTC, pueden comunicarse al correo electrónico atencionalciudadano@mtc.gob.pe o al teléfono 615-7900.
Atentamente,
Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental