SUTRAN: Conozca los documentos que deben portar los transportistas para realizar traslados humanitarios

Nota de prensa
Desde que el 15 de abril hasta el 22 de mayo, se inspeccionó a más de 566 buses que realizaron el traslado a personas que regresaron a sus regiones de origen.

Fotos: MTC

23 de mayo de 2020 - 6:44 a. m.

Más de 200 inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inspecciona a diario los vehículos que realizan los traslados humanitarios con el objetivo de que cumplan con todas las habilitaciones y requisitos de seguridad.

Conozca los documentos que deben portar los transportistas para garantizar un traslado seguro:

Verificación documentaria del vehículo: Tarjeta Única de Circulación del Vehículo, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), manifiesto de pasajeros, hoja de ruta.

Documentos de conductores: Licencia de conducir de acuerdo a la categoría, registro en nómina de la empresa.

Verificación exterior: Luces y limpiaparabrisas, neumáticos, cintas reflectivas, de acuerdo al Reglamento Nacional de Vehículos, estado de las lunas (lado del conductor) en perfecto estado sin interferir en su visión.

Elementos de seguridad: botiquín, extintor de fuego, triangulo, contar con parachoques delantero y posterior.

Verificación interior: Cinturones de seguridad en óptimas condiciones de funcionamiento y operatividad, dispositivo de registro de velocidad interior de salón, verificación de la transmisión de señal GPS.

Desde que el 15 de abril hasta el 22 de mayo, se inspeccionó a más de 566 buses que realizaron el traslado a personas que regresaron a sus regiones de origen.

Los traslados se han realizado desde Lima hacia los departamentos de Áncash, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. Asimismo, desde las mencionadas regiones a Lima.