Viceministro Carlos Estremadoyro verificó el embarque de ciudadanos que llegarán a Ilo y Moquegua en traslados humanitarios

Nota de prensa
Uno de los pasajeros es un menor quien pidió ayuda al presidente de la República para encontrarse con su padre.

MTC

22 de mayo de 2020 - 5:23 p. m.

Mañana sábado 23 de mayo llegarán a Ilo y Moquegua buses con pasajeros que solicitaron ser trasladados a estas ciudades, ante la emergencia sanitaria establecida en el país para contrarrestar la propagación del COVID-19. El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, verificó el embarque de los ciudadanos.

Entre los viajeros se encuentra un menor de iniciales C. W, quien tras perder a su madre pidió ayuda al presidente Martín Vizcarra para trasladarse de Chimbote a Moquegua y encontrarse con su padre.

El viceministro Estremadoyro explicó que las autoridades de Chimbote, en coordinación con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, gestionaron el traslado del niño hasta Lima. Una vez en la capital del país, el menor abordó uno de los buses que hoy partieron hacia Moquegua.

“El niño se va a reencontrar con su padre en Moquegua. Con el apoyo de muchas personas, entre ellos la Policía Nacional de Áncash, llegó a Lima. Como ministerio seguimos coordinando con Indeci los viajes humanitarios”, concluyó Estremadoyro.