Ministro Carlos Lozada entregó más de tres toneladas de material médico en La Libertad
Nota de prensa
Fotos: MTC
16 de mayo de 2020 - 11:31 a. m.
El Poder Ejecutivo continúa firme en su lucha contra el coronavirus. Como parte de las acciones para contrarrestar la propagación de esta enfermedad, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras, llegó a la ciudad de Trujillo para coordinar con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; integrantes del Comité Multisectorial y alcaldes; y hacer entrega de material médico.
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones estuvo acompañado del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel Puclla; y el gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, Hernán Ramos Romero.
Juntos hicieron entrega de más de tres toneladas de material médico para la atención y tratamiento de la pandemia en la región.
Por parte del Ministerio de Salud, se proporcionaron 14 600 pruebas rápidas de coronavirus, 50 000 mascarillas, 14 800 lancetas para extraer muestras de sangre, 10 000 gorros de enfermería, 100 botellas de alcohol gel de un litro, nebulizadores portátiles, oxímetros portátiles para medir el pulso y camillas.
El ministro Lozada Contreras resaltó el aporte importante que hizo también EsSalud. La entrega consistió en 600 kits de detección rápida de coronavirus, 26 000 chaquetas, mascarillas, pantalones, botas, cubre calzados y mamelucos descartables, medicamentos y termómetros digitales.
El titular del MTC agregó que, además de todos estos insumos, esta semana llegarán a La Libertad cinco ventiladores mecánicos para luchar contra el coronavirus.
“En La Libertad aún no alcanzamos la fase de meseta y es probable que tengamos un punto crítico en las próximas semanas. Por eso, es de vital importancia las reuniones de trabajo que tenemos con las autoridades locales para evaluar los resultados de la estrategia establecida y hacer los cambios en caso sea necesario”, indicó Lozada Contreras.
En relación con los casos de contagio de personas en las minas, explicó que ya se ha acordado con el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de las empresas mineras. Recordó que estos protocolos son de cumplimiento obligatorio.
Por último, el titular del MTC hizo un llamado a la población para que continúe y no descuide los hábitos de limpieza y protección: lavado de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos; uso de alcohol en gel; uso correcto de mascarilla (sobre la nariz y la boca); no tocarse el rostro (ojos, nariz ni boca); y el distanciamiento físico entre personas.
El ministro Lozada Contreras es el encargado del Poder Ejecutivo para coordinar con las autoridades de La Libertad las acciones contra el coronavirus en este departamento.