8VO GORE EJECUTIVO: Ministro Edmer Trujillo coordina uso de recursos transferidos por el MTC a gobiernos regionales

Nota de Prensa
Titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se reunió con 17 gobernadores regionales
Standard sm en 8 gore ejecutivo 1

10 de julio de 2018 12:34 p.m.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, coordinó con los gobernadores regionales que asistieron al 8vo GORE Ejecutivo, acciones destinadas a ejecutar los proyectos viales que se financiarán con los S/ 2,237 millones que el sector transfirió a los gobiernos regionales durante los últimos 100 días.

En ese sentido, se han programado actividades que funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizarán en conjunto con los gobernadores regionales en las próximas semanas, como supervisión de obras, reuniones de trabajo para culminar expedientes técnicos y acciones para destrabar la realización de los proyectos.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; su similar de Comunicaciones, Virginia Nakagawa; los directores ejecutivos de Provías Nacional, Carlos Lozada, y de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, además del jefe del Gabinete de Asesores, Eduardo González, acompañaron al titular del sector en la atención de las consultas y pedidos de los jefes de cada gobierno regional.

De igual forma, especialistas de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) y del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) del MTC participaron de las reuniones bilaterales de trabajo del 8vo GORE Ejecutivo, realizado en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ubicado en el Cercado de Lima. El evento fue inaugurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

Algunos de los proyectos de infraestructura vial que se abordaron durante la reunión fueron el mejoramiento de la carretera Cerro de Pasco – La Quinua, la Vía Evitamiento de Tumbes, y el corredor conjunto entre Arequipa y Apurímac.

El equipo de especialistas del MTC, liderado por el ministro Edmer Trujillo, sostuvo reuniones de trabajo con los gobernadores regionales de Amazonas, Pasco, Piura, Tumbes, Junín, Ucayali, San Martín, Arequipa, Cusco, Loreto y Cajamarca. También con los representantes de Ayacucho, Moquegua, Lima Regiones, Apurímac, Puno y Huánuco.

Cabe destacar que para la atención de actividades relacionadas al rubro de telecomunicaciones, se autorizó al MTC distribuir a las 25 regiones del país un total de S/ 18’263,841 para el año fiscal 2018.