MTC: Arequipeños pueden hacer trámites en el centro de atención al ciudadano sin necesidad de viajar a Lima

Nota de prensa
En el CAC de la Ciudad Blanca se obtienen certificados y se acceden a servicios en una hora.

6 de julio de 2018 - 12:25 p. m.

El Estado, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se acerca y se pone a disposición de la ciudadanía del interior del país. En esa línea de acción y sin necesidad de viajar a Lima, ahora la población arequipeña puede realizar en una hora trámites vinculados al sector en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) instalado en la misma Ciudad Blanca.

El CAC – MTC Arequipa, ubicado en calle Los Geranios 105, en la urbanización Selva Alegre, comenzó a funcionar el 18 de diciembre del año pasado y desde entonces ha atendido a 994 personas y ha entregado 185 certificados de habilitación vehicular.

En el CAC – MTC Arequipa se pueden obtener en una hora certificados de habilitación por primera vez y por incremento de flota para transporte de mercancías vehicular. En el mismo lapso de tiempo se realiza el canje del certificado de habilitación vehicular por cambio de placa o de características, y se emite el duplicado de habilitación vehicular por pérdida o robo.

“Gracias al servicio que se presta en el CAC – MTC, los ciudadanos arequipeños ya no tienen necesidad de viajar a Lima a hacer trámites que tienen que ver con el ministerio. Eso les permite contar con más tiempo para trabajar y estar con sus familias”, indica Santiago Vizcarra, coordinador del centro.

“Al toque me dieron mi tarjeta de circulación en el CAC. Antes el trámite tomaba semanas y había que ir a la capital. Ahora, la verdad, tengo más tiempo para laborar. Más trabajo significa desarrollo para Arequipa”, señala el ciudadano Willy Ávila Listado.

Con Provias Descentralizado

El CAC – MTC de la Ciudad Blanca atiende de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m. Su teléfono es 054-312951. En sus ambientes también funciona Provias Descentralizado de Arequipa. Además, en el centro también se realizan charlas y capacitaciones por parte de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del MTC, de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El MTC también cuenta con CAC en las ciudades de Tacna, Ayacucho, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Piura, Pucallpa y Trujillo.