MTC, aerolíneas, operadores aéreos y IATA conformarán mesa de trabajo para la reactivación de las labores de las compañías aéreas en el Perú

Nota de prensa
Se definirán acciones para que empresas aéreas reinicien sus operaciones tras controlarse la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Fotos: MTC

MTC

13 de mayo de 2020 - 8:46 a. m.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, lideró una reunión virtual con representantes de aerolíneas, operadores aéreos y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA Perú) para abordar la reactivación de las labores de las compañías aéreas en el país tras controlarse la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Se acordó establecer una mesa de trabajo entre los mencionados actores del rubro aeronáutico para ejecutar las acciones, las cuales tienen como objetivo salvaguardar la continuidad de los servicios aéreos y los empleos de este sector.

“En el Ejecutivo estamos haciendo un esfuerzo para reactivar la industria aérea. La reactivación del servicio aéreo nacional e internacional, que será gradual, también se conversa con el Minsa en base a los informes que elaboran sus especialistas sobre la propagación del COVID-19”, sostuvo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante la reunión virtual.

Algunos de los temas que se tratarán para reactivar la industria aérea en el Perú son los protocolos de limpieza y desinfección de los aviones, aeropuertos y espacios para el trabajo aéreo y actividades conexas, el reembolso de los pasajes que no se utilizaron durante la emergencia sanitaria ante el cierre de fronteras y prohibición del tránsito interprovincial y el pago de tributos.

El MTC expondrá ante los ministerios de Economía y Finanzas y Comercio Exterior y Turismo las medidas para esta reactivación que buscan salvaguardar la continuidad de los servicios del sector aeronáutico y los empleos de este rubro.